Canarios de color, forma y postura, ornamentales

Union Canaricultores
General Sarmiento
fundada en 1967
[ historia - color - forma y postura - ornamentales ]
DIAMANTE MOTEADO (emblema gutatta)

DISTRIBUCION GEOGRAFICA: Australia
TAMAÑO IDEAL: 12 centímetros aproximadamente.

DIFERENCIA ENTRE SEXOS
Es prácticamente imposible establecer una diferencia entre los sexos de esta especie. Os picos de las hembras son ligeramente mas rojizos durante la época de cría que los de los machos y esta característica es una pista de fiar, pero no siempre resulta. Los machos cantan y se exiben portando ramitas en su pico cuando cortejan a las hembras.

CARACTERÍSTICAS  SOCIALES
Durante la época de cría, los Diamantes Moteados raramente se llevan bien y se pueden tornar extremadamente agresivos en relación a otros Diamantes Moteados australianos. Pero, fuera de la época de cría, no causan problemas, ya sea con otros Diamantes Moteados como con cualquier otra ave. Preferentemente deben ser mantenidos en convivencia con otros diamantes africanos.

ALOJAMIENTO ADECUADO
Los Diamantes Moteados pueden ser criados en parejas o en grupos en un aviario al aire libre, cubierto o en jaulas amplias en un recinto techado. Las jaulas deben ser suficientemente espaciosas, pues en caso contrario estas aves no pueden ejercitarse lo suficiente y adquieren rápidamente exceso de peso. Es recomendable disponer de posaderos para que las aves tiendan a volar de uno a otro.
Los Diamantes Moteados tienen necesidad de calor. Pueden ser criados en un aviario al aire libre, pero es esencial que exista un refugio nocturno con protección contra las heladas, para que se mantengan en perfecta condición física.

ALIMENTACION
Esta especie se alimenta a base de una dieta que consiste en mezcla de semillas para aves tropicales. Además de eso y en ocasiones, aprecian pequeñas cantidades de alimento a base de huevo (pasta) y verduras. Esporádicamente se les puede ofrecer algunos insectos pequeños en sus huevos, ninfas o larvas y también alimentos vivos tales como arañas pequeñas y moscas de fruta. A semejanza de todos los granívoros siempre deben disponer de conchilla o minerales o hueso de sepia en cantidades suficientes de modo que puedan satisfacer sus necesidades digestivas.

ACTIVIDADES
A los Diamantes Moteados les gusta tomar buenos baños. Estas aves duermen en nidos. Por lo que no pasan la noche en ramas o en los posaderos. Es recomendable colocar varias cajas nido dentro del aviario para que puedan escoger ellos cuál usarán. Estas aves son muy activas y ocuparán todos los espacios del aviario.

CARACTERÍSTICAS  SOCIALES
A semejanza de muchos diamantes australianos el éxito en la cría de los Diamantes Moteados depende en gran medida de saber si las parejas tienen buena relación entre ellos. Cuando las crías tienen entre tres o cuatro semanas de vida tienen el plumaje completo, pero siguen siendo alimentadas por el macho con una intensidad gradualmente decreciente durante un algún tiempo más. A las cinco o seis semanas de vida las aves ya están aptas para sobrevivir solitas. Cerca de seis semanas más tarde normalmente ya tienen el plumaje definitivo. Un casal en buenas condiciones físicas es capaz de tener varias temporadas de cría.

MUTACIONES
Fueron establecidas diversas mutaciones de color. El tradicional con pico y rabadilla roja mutó al canela de rabadilla roja. Luego aparecieron los de pico y rabadilla naranja y más tarde los canela de rabadilla naranja. También existen los colores Isabel (dilución del canela), Blanco, Albino y Pastel, con los dos colores de pico y rabadilla. Roja y Naranja.

VIVEIRO - Jaime Dias
©2000 by VIVEIRO - Jaime Dias
All rights reserved.

Union Canaricultores General SarmientoEsta es la visita: 306
©2021 UCGS.com.ar - Diseño: Sysmika.com ( ∫ )