Canarios de color, forma y postura, ornamentales

Union Canaricultores
General Sarmiento
fundada en 1967
[ historia - color - forma y postura - ornamentales ]
El Canario Cobalto

A partir de este campeonato Argentino se empieza a jurar el canario cobalto, se pueden presentar los ejemplares negro y marrón oxidado. Esta mutación apareció en Alemania en el año 1994, en el criadero de Kart Werner, el primer ejemplar que presento era un cobre cobalto nevado. Genéticamente se comporta en forma recesiva autosomica y la manifestación fenotipica es el oscurecimiento melanico general, principalmente oscurece el bajo vientre, cloaca y flancos, la región sobre el pico y todos los espacios entre las estrías son enriquecidos de melaninas. Esta mutación da al canario un aspecto más oscuro, desde el nido presenta un plumaje distinto. El plumaje se vuelve más sedoso inclusive al tacto, igual que la mutación marfil, también pierde brillo. No afecta la feomelanina. Karl Weber lo definió de la siguiente forma: Los canarios cobalto muestran en la superficie del plumaje la eumelanina mas fuertemente pronunciada, que se traduce en un aspecto general más oscuro. La melanina llega hasta la punta de cada una de las plumas desplazando al lipocromo. Tanto en el pecho como en el vientre la cantidad de melanina es la misma. La estructura eumelanica no varia pero la eumelanina superficial se multiplica ópticamente. Por tratarse de una estructura de pluma diferente, nos encontramos ante una pluma muy dócil o sedosa lo que permite aparentemente hasta ahora mejorar sensiblemente el plumaje.

Superposición con otras mutaciones

Cobalto con Opalo
Lo primero que se les ocurrió a los criadores, fue cruzarlo con los ópalos negros, ya que la suavidad de la pluma del cobalto, hizo pensar que podía ayudar a mejorar las plumas del ópalo. Pero la superposición de las dos mutaciones no soluciona el problema de los ópalos negros oxidado, debido a que la principal diferencia de las plumas de los cobaltos se manifiesta en las cobertoras y no en las remeras o timoneras, que son las que tienen problemas en los ópalos.

Cobalto con Onix
Esta superposición se realizo para seguir tratando de acercarse al canario negro integral, pero no fue la solución que se buscaba. No obstante un canario azul intenso que sea ónix mas cobalto, es lo mas cerca que se esta del canario negro.

Comision Directiva
socios
criaderos
exposiciones
canarios
ucgs
Union Canaricultores General SarmientoEsta es la visita: 303
©2021 UCGS.com.ar - Diseño: Sysmika.com ( ∫ )